Higiene Postural

Cuidar tu espalda es fácil

Posturas para las actividades diarias diciembre 3, 2011

Archivado en: Articulos — esg1806 @ 12:00 am
Tags: , , , , , ,
La higiene postural es un conjunto de normas, consejos y actitudes posturales encaminadas a mantener una correcta alineación de todo el cuerpo, con el fin de evitar posibles lesiones.

Debemos tener en cuenta la importancia de adoptar la postura adecuada, ya que, sin darnos cuenta, a diario, realizamos muchísimos esfuerzos y posiciones incorrectas, que al repetirlas una y otra vez, y un día tras otro, puede causarnos dolor y enfermedades en la espalada.El dolor de espalda es fruto de una mala postura, continuada y utilizada durante mucho tiempo.

Por eso es importante que conozcas y pongas en práctica, en casa, en el colegio, en el coche, las técnicas de higiene postural que protegerán tu columna de todo riesgo posible.
A continuación aparecen unas imágenes en las que aparecen posturas correctas e incorrectas que debemos conocer y adoptar en todas actividades y en nuestra vida.
En la escuela o en el trabajo se pasan muchas horas.
Es importante que te sientes correctamente
Elena Sánchez
About these ads
 

One Response to “Posturas para las actividades diarias”

  1. Laia Nicolás Dice:

    Con este artículo la autora puesta a la perfección cuales son las posturas correctas e incorrectas. Exponiendo a base de instantaneas como deberiamos realizar ciertos movimientos o posturas de la vida cotidiana y a su vez, rectificar los malos habitos.
    La columna vertebral es una de las más doloridas del cuerpo humano, ya que detras de una lesión de ésta se pueden producir alteraciones en la cadera, piernas, planta de los pies… un amplio sector padece de alteraciones de éste tipo provocadas por dolores en la columna vertebral donde el foco de origen prodece en unos malos hábitos de la higiene postural.
    Me parece que con las instantáneas y la explicación dada junto a éstas, queda muy clara la explicación del artículo donde expone las posturas de la vida diaria, datos muy importantes para cualquier tipo de persona, género y edad.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.